NACIONALESPORTADA

Comisión de Hacienda avala crédito para adquirir 1,500 buses con empresa de China

Los diputados que conforman la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron ayer de manera unánime un dictamen favorable que autorizó al Ministerio de Hacienda para que adquiera un préstamo con la empresa de China Yutong Bus para financiar el proyecto de renovación del transporte colectivo del Área Metropolitana de San Salvador.

La iniciativa fue estudiada y aprobada luego de escuchar los insumos que aportó el ministro de Obras Pública, Romeo Herrera, quien explicó que el proyecto consiste en adquirir 1,500 buses, de los cuales 1,100 son de 12 metros, con capacidad de transportar a 90 personas y los 400 restantes son de 8.6 metros, que pueden trasladar un grupo de 50 pasajeros.

Los buses tienen un sistema de aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad móvil y cámaras de video-vigilancia que estarán conectadas con el sistema de emergencias 911. El funcionario aseveró que el 70 % de la población utiliza el transporte público, sin embargo, la opinión colectiva del servicio no es buena debido a las «malas condiciones» de las unidades y al «pésimo servicio» para los usuarios.

«Queremos hacer un cambio en el transporte público, que sea moderno, eficiente y de calidad. Estas unidades nos van a permitir tener más control porque todas incluyen GPS, cobro electrónico y cámaras de videovigilancia, a fin de que se conecte con el 911 y se monitoree», detalló Herrera.

Lea También: Detienen a alcalde saliente de Santa Elena, Usulután por conducción peligrosa

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba