MUNICIPIOS

Comienza la construcción del policlínico en La Unión

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inició ayer la construcción de las nuevas instalaciones del policlínico magisterial en el municipio de La Unión

El acto de la colocación de la primera piedra fue presidido por la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales, acompañada del consejo directivo de la entidad, el alcalde de La Unión, Óscar Parada, y otros representantes del Gobierno.

De acuerdo con la directora del ISBM, el proyecto tendrá una duración de ocho meses, por lo que prevén inaugurar las modernas instalaciones a mediados del próximo año.

«Este es un sueño de muchos años para el magisterio en La Unión y que ahora lo estamos cumpliendo. Día a día hemos estado trabajando para dignificar al magisterio con la ampliación de nuevos servicios y tecnología», expresó Canales.

El proyecto tiene una inversión de más de $1 millón y ha sido diseñado para brindar los mejores servicios de salud a los maestros y al grupo familiar beneficiario.

El policlínico tendrá a disposición consulta médica y odontológica, atención en medicina preventiva, controles infantiles, a adolescentes, atención preconcepcional, control de embarazos, laboratorio clínico y sala de lactancia materna.

«Para nosotros este proyecto es muy beneficioso porque vamos a tener un policlínico donde recibiremos diferentes tipos de atenciones médicas, por lo que ya no será necesario trasladarnos hasta San Miguel o a Santa Rosa de Lima. Estamos felices de que se inicie el proyecto. Nuestras familias también tendrán la atención cerca», dijo Rosa Aguirre, docente del Instituto Nacional de La Unión.

LEA TAMBIÉN: Noviembre 2022 cierra como el mes más seguro en la historia de El Salvador

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba