POLÍTICAPORTADA

Comandos de Salvamento revela que exsecretario general de PDC intentó extorsionar a la institución

El Tesorero de Comandos de Salvamento acaba de mencionar en la Comisión Especial, que el ex diputado Aguiluz, les pidió $30,000 a cambio de ‘ayudarles’ a que recibieran fondos.

Uno de los representantes de Comandos de Salvamento reveló ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a las ONG, que el exsecretario del PDC, René Aguiluz, les pidió $30,000 a cambio de «ayudarles» a que recibieran fondos.

«Nosotros siempre hemos cabildeado con los diferentes partidos pero, en una ocasión, el diputado René Aguiluz nos pidió $30 mil a cambio de apoyarnos. Nosotros nos negamos porque siempre hemos rendido cuentas», informó Efraín Solís, representante de la institución.

Asimismo, explicó que al principio, el diputado Aguiluz les ayudaba, pero después les dijo que tenían que tener un padrino dentro de la Asamblea para poder recibir los fondos. «Nosotros no estamos de acuerdo porque siempre hemos sido transparentes», agregó Solís.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Cortez, explicó que la asociación se financia en un 70% con fondos del Estado y el otro 30% con ayuda internacional y del pueblo, a través de diferentes actividades.

Te puede interesar: Lorena Peña había recortado presupuesto de Comandos de Salvamento

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba