NACIONALESPORTADA

República Popular China continúa marcada historia en la cooperación para El Salvador

Anoche fueron iniciados los trabajos de construcción del Estadio Nacional.

Las realciones de amistad compartida entre la República Popular China y El Salvador, son firmes, así lo dejaron ver el embajador Zhang Yanhui y el presidente Nayib Bukele, cuando juntos colocaron este jueves 30 de noviembre la primera piedra para la construcción del Estadio Nacional de El Salvador, que será el más grande de Centroamérica y el más moderno en Latinoamérica.

«Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos más grandes que se haya realizado en el país. Esta inversión está por encima de los $100 millones. La estaremos inaugurando a inicios de 2027, primero Dios. Se han hecho estudios, diseños, planificaciones y ahora comienzan los 36 meses de construcción», expresó el mandatario.

El Estadio tendrá capacidad para 50 mil espectadores, cómodamente sentados en butacas además de otros 250 espacios para personas en sillas de ruedas, zona VIP y área de prensa. Será construido en un periodo de tres años.

Como el resto de los proyectos ejecutados en El Salvador con la ayuda la República Popular China, el Estadio Nacional será un símbolo de la cooperación y amistad entre ambas naciones. Un hecho histórico es la gran capacidad diplomática del Embajador Zhang Yanhui, el apretón visto así, depara un futuro prometedor para ambos pueblos.

Lea También: Nayib Bukele coloca la primera piedra del Estadio Nacional de El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba