POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Circulan documentos que confirman que alcalde Hirezi malgastó fondos de la pandemia para actividades políticas

En un documento anexo a esta nota, se puede observar cómo el alcalde Hirezi, en un acuerdo de despacho, autoriza la contratación de ciertas personas y se lee que es pagado con los fondos de la pandemia.

Kenia Emperatriz Martínez Beltrán, quien para el tiempo de la campaña electoral estaba a disposición del pastor Alfredo Deras, incluso atendiendo en sus negocios, sería una de los activistas políticos que habría recibido salario de los fondos entregados por el Gobierno para el apoyo de las comunidades por la pandemia del COVID-19.

Zacatecoluca recibió del Gobierno central $1,810,594.33 dólares para que socorriera a las familias afectadas por la pandemia, sin embargo, de acuerdo a documentos que circulan en redes sociales de la ciudad; Kenia Emperatriz y otro jóvenes que crearon el movimiento Ciudadanos Unidos bajo el liderazgo del pastor Deras, en apoyo a la campaña de reelección del efemelenista Francisco Hirezi, habrían recibido dinero mal administrado, ya que nunca trabajaron para la municipalidad sino para actividades políticas.

ADEMÁS: Hirezi continúa malgastando dinero de la alcaldía pagando bonificaciones extras

En el documento se puede observar cómo el alcalde Hirezi, con un acuerdo de despacho, autoriza la contratación de las personas y se lee que los salarios fueron pagados con los fondos de la pandemia.

Lo menos que debería ocurrir es que la FGR inicie una investigación para que estas personas que no trabajaron para el municipio y aún así devengaron, retornen este dinero.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
En este documento se observa como los activistas al servicio del pastor Alfredo Deras cobraron el mes de enero, todos firmaron de recibido, el documento presenta una grave irregularidad que podría incurrir en delito, ya que no está firmado ni por la tesorera, Licda. Katy Elizabeth Chirino ni por la pastora, y concejal supervisora del proyecto Zorina Esther Masferrer.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Puede ser una imagen de 1 persona, barba y anteojos

Botón volver arriba