POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Hirezi continúa malgastando dinero de la alcaldía pagando bonificaciones extras

Estas bonificaciones habrían sido entregadas de manera selectiva cuando han sido varios departamentos de la alcaldía que han preparado documentos que estarían siendo requeridos por la FGR, ya que hay investigaciones por el uso del crédito de $10 millones que el alcalde solicitó a decenas de Cajas de Crédito faltando solo cuatro meses para las elecciones.

Ha trascendido que hace algunas semanas el alcalde saliente de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, pagó por medio de cheque, una bonificación económica a ciertos empleados de la municipalidad.

Particularmente a empleados de la Secretaría Municipal.

Sólo el Secretario Municipal recibió bonificación económica de $455 dólares, mientras que otros colaboradores como Hugo Alberto Munguía Mena, recibió $163.80. Gisela Guadalupe Molina Navas, recibió de igual forma $163 dólares con 80 centavos.

ADEMÁS: Se filtra audio del Alcalde Hirezi desesperado por hacer proyectos a tres meses de las elecciones.

Según información que trasciende en los interiores de la municipalidad, estas bonificaciones habrían sido entregadas de manera selectiva cuando han sido varios departamentos de la alcaldía que han preparado documentos que estarían siendo requeridos por la Fiscalía General de la República.

Mientras otros departamentos que también han trabajado entregando información, como Tesorería y UACI, no se les han pagado bonificaciones.

La FGR habría iniciado investigaciones por el manejo del crédito de $10 millones de dólares que el alcalde Hirezi solicitó a decenas de Cajas de crédito.

Por todo lo anterior, surgen varias interrogantes que deberían de ser investigadas.

Primero, porque el alcalde sigue dilapidando dinero público, pagando bonificaciones a empleados que reciben su salario nominal.

Y si paga estas bonificaciones, que desde ya serian cuestionables, porque paga solo a Secretaría y sus colaboradores y no a los otros departamentos.

Ademas, de otras irregularidades y posibles ilícitos que Hirezi estaría cometiendo antes de hacer el traspaso municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba