NACIONALESPOLÍTICA

Christian Guevara: Siguen las plazas fantasmas en ARENA

La Asamblea Legislativa lleva adelante la Comisión Especial Antifachada con la que investiga a exdiputados, exfuncionarios y particulares que crearon ONG fantasmas para apropiarse de fondos públicos

«Siguen las plazas fantasmas en Arena», fue la reacción del jefe de fracción de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa, diputado Christian Guevara, al comentar sobre la captura del exalcalde arenero de Sacacoyo por corrupción en las llamadas plazas fantasmas.

La Fiscalía General de la República informó que junto a la PNC ésta madrugada procedieron a la detención del exalcalde de Sacacoyo, La Libertad, Pedro Leopoldo Montoya, 4 exempleados de la alcaldías y 32 particulares vinculados al delito de estafa por un monto de $455,825.00 al otorgar plazas fantasmas.

Según la FGR, el tesorero firmó y selló  órdenes de descuento, reafirmando con esa acción que las personas tenían vínculo laboral con la municipalidad.

Es así como se iniciaron los desembolsos de los créditos solicitados y la entrega de tarjetas de crédito a las personas que ostentaban esas plazas.

Te puede interesar: Embajadora Milena Mayorga confirma su asistencia al BitcoinWeek

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba