POLÍTICAPORTADA

Christian Guevara presentará proyecto de Ley para regular los periódicos y cumplir con el principio de publicidad

“Presentaré un proyecto de Ley para cumplir con el principio de publicidad. Esto es para que todo agente económico que quiera anunciarse, lo haga en cualquier medio de comunicación, incluyendo los virtuales”, dijo el Diputado y Jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció en la entrevista de La Tertulia dirigida por Medardo Alfaro en el programa TVO que presentará una propuesta de ley la cual se llamará «Ley Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Público y Privado de Cumplir con el Principio de Publicidad».

Aseguró que las empresas públicas y privadas son obligadas a pagar $2 y $3 millones al año para salir en los periódicos por la ley de publicar bajo un principio de máxima publicidad en que existe un andamiaje de extorsión legal que tienen los periódicos.

«Con esta ley le vamos a decir a todos los bancos, a las distribuidoras eléctricas a quien sea que esta obligado a publicitarse que puedan escoger el medio donde quieran salir incluyendo a las redes sociales. » dijo Christian Guevara

Por trasparencia se continuará publicando subastas, licitaciones, adjudicaciones saliendo en los periódicos tradicionales por los artículos que dice que debe ser obligatoriamente publicados en los periódicos de máxima circulación.

Te puede interesar: ALBA Petróleos habría desviado $2.4 millones para campaña presidencial del FMLN en 2019

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba