NACIONALESPORTADA

Christian Guevara: «Políticos del pasado tenían mecanismos de extorsión para avalar fondos por emergencia»

Con la nueva Asamblea este tipo de negociaciones ya no existen, aseguró el legislador.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, diputado Christian Guevara, opinó este jueves que en las legislaturas anteriores cuando aprobaban refuerzos para atender emergencias por fenómenos naturales, los políticos negociaban para sacar provecho.

En entrevista de televisión, el legislador comentó: “¿Se acuerdan lo que hacían los partidos políticos del pasado con las emergencias? Siempre se aprovechaban solamente para robar dinero. Aprobaban fondos y nunca arreglaban daños”.

Agregó que “era una extorsión diseñada para que todos los actores políticos tuvieran rédito. Cuando aprobaban Estado de Emergencia Nacional, avalaban un refuerzo para FODES”, dijo.

Con la nueva Asamblea este tipo de negociaciones ya no existen, aseguró el legislador, así como felicitó a la Fuerza Armada, PNC y a todas las instituciones que han ayudado durante el Estado de Emergencia Nacional. “La población espera respuestas inmediatas y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

Recalcó que el país mantiene la Emergencia Nacional por 15 días tras su aprobación el pasado martes en la plenaria. El Gobierno ha dado respuestas a la ciudadanía afectada por las lluvias y ha iniciado la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Lea También: Christian Guevara: «Nosotros somos un Estado fuerte. Y un Estado fuerte cumple y hace cumplir la Ley»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba