INTERNACIONALESPORTADA

China experimenta auge de consumo durante vacaciones de Fiesta de la Primavera

Las ventas instantáneas al por menor a través de las plataformas de comercio electrónico supervisadas por el ministerio subieron un 32,2 por ciento interanual.

China registró un auge del consumo durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, lo cual ha marcado un buen comienzo para 2024, dijo hoy jueves un funcionario del Ministerio de Comercio.

He Yadong, portavoz del ministerio, afirmó que se presentaron varios puntos positivos en el consumo de productos físicos a lo largo de la temporada. Según cifras de empresas minoristas monitoreadas por esta cartera, las ventas de oro, plata y joyería aumentaron un 23.8%; los de artículos deportivos y de entretenimiento, un 15.6%; en tanto que las correspondientes a equipos de comunicación, un 10.4%.

Por su parte, el consumo en los sectores de servicios experimentó un fuerte crecimiento en el mismo período. Los turistas chinos gastaron 632.690 millones de yuanes (unos 89.000 millones de dólares), lo que supone un incremento del 47,3 por ciento interanual, mientras que la taquilla nacional durante los días vacacionales alcanzó un récord de 8.020 millones de yuanes, agregó He.

También se desató el ímpetu del nuevo consumo. Las ventas instantáneas al por menor a través de las plataformas de comercio electrónico supervisadas por el ministerio subieron un 32,2 por ciento interanual. Algunas de ellas tuvieron aumentos superiores al 50 por ciento respecto al año anterior en cuanto a ventas de implementos de ciclismo y esquí, detalló el vocero.

Asimismo, anunció que el ministerio organizará una serie de actividades de promoción del consumo y aplicará plenamente las medidas para expandirlo. A su vez, pronosticó que este mercado crecerá de forma constante en el primer trimestre.

Lea También: China renueva alerta naranja por olas de frío

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba