INTERNACIONALESPORTADA

China renueva alerta naranja por olas de frío

Se espera que partes de Guizhou, Hunan y Guangxi experimenten descensos acumulados de temperatura de hasta 20 grados o más.

El observatorio nacional de China renovó en la noche de hoy martes una alerta naranja, la segunda más grave en el sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles del país, por olas de frío en varias regiones del sur del territorio nacional, pronosticando fuertes descensos en las temperaturas.

Desde las 20:00 horas del martes hasta el viernes, las temperaturas en la mayor parte del sur de China bajarán de forma significativa, y las temperaturas medias o mínimas diarias caerán entre 8 y 12 grados Celsius, según el Centro Meteorológico Nacional.

Se espera que partes de Guizhou, Hunan y Guangxi experimenten descensos acumulados de temperatura de hasta 20 grados o más.

Se aconseja a los departamentos gubernamentales pertinentes que elaboren planes de emergencia para hacer frente al fenómeno, mientras que los sectores de agricultura, acuicultura y ganadería deben tomar medidas de precaución contra condiciones como escarcha y congelamiento, con el fin de reducir las pérdidas, de acuerdo con la entidad.  

Lea También: Parques de Beijing presentan 109 eventos culturales para vacaciones de Fiesta de la Primavera

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba