NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Cerco sanitario en San Salvador ya fue desplegado y podría ser prorrogado por mas de 48 horas

El «cerco sanitario» anunciado el domingo por la Alcaldía de San Salvador inició este lunes a las 6:00 de la mañana y restringe el ingreso de personas a 400 manzanas de la capital. La medida fue tomada en reunión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil.

Solamente pueden entrar en dicha zona las personas que trabajan en mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales y los que se dirijan a comprar a estos. 

Dicho cordón está previsto para un lapso por 48 horas; sin embargo,  el plazo «seguramente» será ampliado,  dijo el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

«Muy probablemente va a ser prórrogado este cordón sanitario según sea el avance de esta emergencia en nuestro país y dependerá del cumplimiento que se tenga. Habrá controles adentro del cordón que verifique que las personas cumplan con lo que dicen que harán en esta zona

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador

Para los que van hacia San Salvador desde el oriente, está cerrado desde el parque Centenario, mecado Excuartel, y el «Castillo» de la Policía Nacional Civil (PNC), todo esto sobre la décima avenida norte.

Otro de los accesos cerrados está frente al parque Cuscatlán, sobre la 25 avenida norte y segunda calle poniente y otro en el bulevar Venezuela, cerca del cementerio La Bermeja. Hay otros en la calle Gerardo Barrios y la alameda Juan Pablo Segundo.

Los límites del «cerco sanitario» alcanzan, desde un lado, el parque Infantil, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Botón volver arriba