PORTADASALUD

Casos de COVID-19 han aumentado en diciembre hasta un 50% en todo el país

El gobierno insta a usar mascarilla y evadir aglomeraciones, para evitar más contagios.

Los casos confirmados de covid-19 se han incrementado en un 50 % en 20 días, según los datos que registra el gobierno, y se acumulan 4,642 contagios confirmados por el gobierno salvadoreño solo en el mes de diciembre.

La cifra de los casos acumulados supera por completo los casos que se confirmaron en el mes de junio, cuando el país estaba en cuarentena obligatoria y la crisis por el covid-19 empezaba.

El Ministerio de Salud registró 295 contagios detectados el pasado domingo 20 de diciembre.

Desde el fin de semana, el Gobierno se mantiene en alerta y ha dictado nuevas medidas de ingreso al país para evitar que la variación del SARS-Cov2 llegue.

Tras el anuncio sobre el hallazgo de la variante “N501Y”, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió el ingreso de los viajeros provenientes de Sudáfrica y Reino Unido, donde se ha detectado la variación.

Te puede interesar: Gobierno considera que incremento de casos COVID-19 es por el relajamiento de medidas de prevención

¿Qué es la variante?

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la nueva mutación del SARS-Cov2 puede provocar que una sola persona infecte a 10 más, cuando el virus sin esta variante infecta hasta dos personas.

La nueva mutación del SARS-CoV2, encontrada por científicos en el Reino Unido, consiste en una mutación en la proteína S, o en la proteína de la espícula, que son las proteínas que se encuentran a lo largo de la corona del virus como tal, así lo explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba