NACIONALESPORTADA

Capturan a peligroso pandillero deportado de Estados Unidos

El sujeto formó parte de la pandilla PlayBoys13, la cual delinque en Estados Unidos desde los años 50, específicamente en Los Ángeles.

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y quien fue deportado desde Estados Unidos fue puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial ayer jueves por la noche.

El detenido responde al nombre de Jonathan Eduardo Orantes Ramos, alias Little Scorpion, terrorista perteneciente a la pandilla PlayBoys13, la cual opera desde los años 50 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Orantes Ramos nació en El Salvador, pero emigró a Estados Unidos, donde desarrolló una vida vinculada a las pandillas, pasando a la PlayBoys13 a la clica South Center South Side, según las autoridades policiales.

La Policía también señaló que Orantes Ramos fue procesado por varios delitos en Estados Unidos y terminó siendo deportado al país, donde trató de pasar desapercibido, hasta que fue interceptado por las autoridades.

El sujeto fue capturado en el departamento de Santa Ana y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que sea acusado del delito de agrupaciones ilícitas, por el que puede recibir varios años de cárcel como condena.

Leer más: Lanzan campaña de seguridad vial para esta época de fin de año

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba