NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Capturan a líder de pandillas e implicado en última alza de homicidios en El Salvador

La captura fue posible gracias a un esfuerzo conjunto con las autoridades de México y Guatemala.

En una operación combinada con las autoridades policiales de México y Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un importante líder de la pandilla MS13 y quien también está implicado en la última alza de homicidios registrada en El Salvador y ocurrida el pasado mes de marzo de 2022.

La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien detalló que el detenido, identificado como Héctor Oswaldo González Pérez, alias Cruel de Western, es la silla 14 de las 15 que lideraban la pandilla MS13 en El Salvador.

El ministro Villatoro también explicó que la captura fue posible gracias a un esfuerzo combinado entre las autoridades policiales salvadoreñas guatemaltecas y mexicanas. González Pérez ya ha sido retornado a El Salvador para que enfrente a las autoridades.

El detenido es perfilado también como ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos y está acusado en el primer juicio de la post guerra, en el cual también están enfrentando la justicia otros 492 cabecillas de la pandilla MS13.

De igual forma, la Policía detalló que es uno de los que ordenó las decenas de homicidios cometidos por grupos de pandillas entre el pasado 26 de marzo de 2022, la última vez que se registró un elevado número de muertes por la violencia en El Salvador y que dio paso a la aprobación del régimen de excepción, aún vigente en el país.

Lea También: Destacan la estrategia salvadoreña para combatir a las pandillas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba