POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Capturan a 33 delincuentes durante operativo realizado en Santa Ana

El operativo dejó como resultado la detención de 33 personas, además de 38 allanamientos en los que se incautaron evidencias que relacionan a los capturados en diversos delitos como homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, extorsión, privación de libertad, delitos sexuales.

La madrugada de este 29 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), desarrollaron la operación «Relámpago» en los municipios de Metapán, Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, del departamento de Santa Ana.

El operativo que se realizó de forma articulada, dejó como resultado la detención de 33 personas.

Además de 38 allanamientos en los que se incautaron evidencias que relacionan a los capturados en diversos delitos como homicidio agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación, agrupaciones ilícitas, extorsión, privación de libertad, delitos sexuales.

Entre los capturados se encuentra el responsable del feminicidio de una universitaria en Santa Ana, se trata de Nelson Alexander Calderón, quien es señalado como autor del hecho ocurrido el pasado 1° de marzo.

Asimismo, se detuvo a José Ricardo Alvarado, quien de acuerdo con las autoridades, golpeó a su pareja estando ella embarazada, provocándole un aborto.

«Será acusado de aborto sin consentimiento», detalló la Policía.

Te puede interesar: «Puedo asegurarles que no descansaremos hasta que sus asesinos paguen»: Fiscal General sobre caso Flor García

Botón volver arriba