NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Capitalinos sufrirán incrementos de impuestos por deuda millonaria de Ernesto Muyshondt

Los habitantes del municipio de San Salvador verán reflejado el incremento de $460,000, según lo señaló la administración municipal actual en el pago de tasas municipales desde este mes de marzo.

La alcaldía de San Salvador, dirigida por Ernesto Muyshondt, en febrero 2020, firmó un contrato con la empresa mexicana Eye Tech Solutions (ETS) para implementar el servicio de videovigilancia en San Salvador.

Sin embargo, se advirtió que los costos de ese contrato serían trasladados a los capitalinos a través de tasas municipales que se pagarán desde este mes. A pesar de que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ha pedido a la Alcaldía de San Salvador que entregue la información de la empresa que proveerá el servicio, Muyshondt se ha negado a brindar dicha información.

En total, serían $87 millones de dólares los que tendrán que pagar los capitalinos durante 25 años por el recién inaugurado sistema de vigilancia.

La nueva tasa municipal fue autorizada el pasado mes de octubre, pero el cobro comenzará a aparecer en el recibo de energía eléctrica hasta un día después de las elecciones de alcaldes y diputados, es decir, el 1 de marzo de 2021.

Lea también: Entre lágrimas, Ernesto Muyshondt acepta derrota ante Mario Durán

Botón volver arriba