NACIONALESPORTADA

Cancillería entrevista a más de 200 salvadoreños interesados en trabajar en EE.UU.

Los participantes se inscribieron a través del programa de Movilidad Laboral. Son ofertas en áreas de cocina, jardinería, limpieza en hoteles y construcción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entrevistó a más de 200 salvadoreños para conocer sus competencias y dominio del idioma inglés, con la finalidad de que sean contratados por empresas estadounidenses en áreas de cocina, jardinería, limpieza en hoteles y manejo de maquinaria pesada para construcción. 

Las compañías ofrecen empleos temporales en Estados Unidos a través del programa de Movilidad Laboral, del ministerio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Esta es una de las estrategias del Gobierno del presidente Nayib Bukele con que promueve la migración regular, segura y ordenada. Además, permite a las familias participar en taller y cursos mientras los beneficiarios se encuentran en el exterior. 

Las autoridades aclararon que los interesados pueden ingresar sus datos en el sitio web https://www.usaempleosv.com/. También pueden consultar por mensajería instantánea al 7070-1243 o escribir al correo electrónico [email protected]

El proceso de aplicación es gratuito, tampoco requiere de intermediarios. 

Lea También: El Salvador presenta cambios en seguridad a ministro de Justicia de Perú

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba