NACIONALESPORTADA

Cancillería cumple 166 años de conectar a El Salvador con el mundo

En 5 años de la administración del presidente Nayib Bukele, la Cancillería ha establecido 150 relaciones diplomáticas y ha obtenido $270. 4 millones en cooperación técnica y financiera.

El ministerio de Relaciones Exteriores cumple este martes 166 años de conectar a El Salvador con el mundo. Solo en los últimos 5 años, con la administración del presidente Nayib Bukele, Cancillería logró establecer relaciones diplomáticas con 150 países y $270.4 millones en cooperación técnica y financiera. 

En el ámbito económico y comercial, hubo $161.8 millones en inversión extranjera directa y $8.5 millones en exportaciones. 

El año pasado, 142 misiones empresariales atrajeron inversiones y promovieron el turismo y comercio. 

Los salvadoreños en el exterior pueden acudir a 103 representaciones diplomáticas y consulares establecidas en el continente americano, Europa, Asia y Oceanía. En las sedes se entregaron más de 1,000,000 de pasaportes y se gestionaron Documentos Únicos de Identidad (DUIs), registros de estado familiar, documentos administrativos, asesorías y poderes notariales. 

Por medio de los Consulados Virtuales en Estados Unidos, Canadá, México y Europa, atendieron a más de 770, 023 de usuarios con consultas consulares, agendar cistas, asesorías de gestión humanitaria, legales y laborales. 

También resolvieron dudas a más de 224, 168 salvadoreños a través del WhatsApp (503) 7070-1071. 

Respecto a las comunidades en las zonas delimitadas entre El Salvador y Honduras por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992, Cancillería, junto a otros ministerios, distribuyó uniformes y zapatos a 1,600 niños; y paquetes agrícolas a 1,600 familias. 

Además, el año pasado inicio la entrega de carnet para tránsito fronterizo y comercio. La meta es llegar a 18,000 personas en seis zonas delimitadas: Sabanetas-Nahuaterique; Mesetas, Dolores-Monteca; Arcatao-Sazalapa; Las Pilas–Cayaguanca; Los Amates-Goascorán y Tecpangüisir.

Lea También: Fosalud inicia entrega de medicamentos a centros de salud

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba