INTERNACIONALES

Canciller y Secretario de la OEA conversan sobre pandemia, recuperación económica y comicios de 2021

La canciller de la República, Alejandra Hill Tinoco, sostuvo este lunes una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien abordó diversos temas de interés y actualidad.

La agenda del encuentro incluyó el tema del combate a la pandemia por coronavirus, así como la gravedad que este tema representa para las Américas, informó el titular de la OEA en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: ARENA promete “profunda renovación” pero sus candidatos son Reyes, Quijano, Escobar, Romero, los mismos de siempre

En este punto, la funcionaria recordó que El Salvador es de los países de la región que ha hecho un combate efectivo contra esta enfermedad, ya que reporta una de las cifras más baja de contagios y fallecidos.

Por otra parte, se refirieron al fortalecimiento de la democracia y los desafíos para acelerar la recuperación de la economía.

LEA TAMBIÉN: FMLN busca impedir que el Gobierno realice compras directas para atender emergencias por lluvias

A la vez, Almagro ratificó que las OEA observará muy de cerca el proceso electoral del próximo 28 de febrero en el país.

En este punto, el Presidente Nayib Bukele ha pedido a la comunidad internacional que esté atento al proceso que recién inicia con la inscripción de aspirantes a diputados y alcaldes, luego de denunciar algunas irregularidades en el proceso de inscripción de candidaturas.

Botón volver arriba