Desde que inició la Guerra Contra las Pandillas, a través del cual las autoridades activaron el call center 123, la población ha tomado más confianza en las autoridades y ha denunciado no solo a pandilleros, también ha alertado a policías y militares sobre la ubicación de campamentos clandestinos y armamentos.
Los últimos han sido localizados en San Juan Opico y Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; y en Ilobasco y Dolores, en Cabañas.
«Dos terroristas que trataban de escapar de la Guerra Contra Pandillas fueron capturados en un campamento clandestino. Se habían instalado en la zona montañosa del cantón Talcualuya de San Juan Opico, La Libertad», informó la Policía, el pasado 15 de noviembre.
Los pandilleros capturados fueron identificados como: Cristian Oliver Colocho Rivas, alias Mole y Fernando José Ábrego Melgar, alias Burro; ambos pandilleros de la clica Opico (OPLS) de la MS.
A los delincuentes se les incautó un revólver, una pistola 9 mm y dos celulares.
El 14 de noviembre, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy informó sobre la localización de 100 cartuchos calibre 7.62 mm, en el municipio de Dolores, en Cabañas.
«La confianza que la población ahora tiene en las autoridades, hace posible que sigamos desarticulando a las pandillas. En el cantón El Rincón, caserío El Mangón, de Ciudad Dolores, Cabañas, personal de la Fuerza Armada ubicaron 100 cartuchos calibre 7.62 mm», indicó el funcionario.
Lea También: El Salvador suma 11 días con cero homicidios en lo que va de noviembre 2023
La confianza que la población ahora tiene en las autoridades, hace posible que sigamos desarticulando a las pandillas.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) November 14, 2023
En el cantón El Rincón, crío. El Mangón de ciudad Dolores, Cabañas, personal de la @FUERZARMADASV ubicaron 100 cartuchos cal. 7.62 mm.
La munición fue encontrada… pic.twitter.com/hlPfnMJ5nh