POLÍTICAPORTADASALUDZACATECOLUCA

Camas hospitalarias llegan este día a la zona central y paracentral

Los hospitales en donde se recibirán los insumos son: Suchitoto, Cojutepeque, San Vicente, Ilobasco, Sensuntepeque, Zacatecoluca, Nueva Concepción, Chalatenango, San Rafael (Santa Tecla).

Este 24 de junio se realiza la segunda entrega de camas en los hospitales nacionales, y la distribución se realizará en los centros médicos de la zona central del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín; y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificaron está mañana el traslado de los insumos.

ADEMÁS: Privados de libertad colaboran con la distribución de nuevas camas hospitalarias

«Ayer iniciamos con el traslado de las camas que están sustituyendo el 50 % de las camas hospitalarias, y que darán más calidad en la atención a los pacientes. Se necesitan hasta seis a ocho personas para trasladar las camas de cinco movimientos. Nos da alegría que esto continúe avanzando», indicó Francisco Alabi.

El ministro también dijo que en 120 días llegaría el otro 50 % de camas para completar el 100 %. Además, algunas de las camas que serán sustituidas ya tenían más de 50 años de uso.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que ayer se entregaron camas en nueve hospitales del oriente del país y este día serán 450 las que se distribuirán en la zona central y paracentral.

Botón volver arriba