ENTREVISTASNACIONALESPORTADA

Caleb Navarro: «Con la Ley Especialidades Médicas se les brindará a los salvadoreños un mejor servicio en el área de salud»

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, asegura que los salvadoreños tendrá mejor atención médica.

En el espacio de entrevista de La Paz Times Televisión Digital realizada este lunes 08 de abril, el Subjefe de Fracción de Nuevas Ideas y diputado por el departamento de San Miguel, Caleb Navarro, se refirió a la nueva Ley de Especialidades Médicas, que fue aprobada por el pleno legislativo, la cual, acreditará a todo el personal profesional de salud para la atención de pacientes.

Caleb Navarro detalló que, «Hicimos una ley para certificar, que exista un ente que certifique las especialidades médicas, ¿Cómo va a funcionar?, la ley le da vida a esta entidad médica, quien tendrá varias funciones y que regulará a todo especialista».

Ley contempla el artículo 47, donde se detalla que será una entidad descentralizada con autonomía que contara con una junta directiva que determinara los procedimientos.

El subjefe de fracción detalló las diferentes virtudes que poseerá la Ley, «Primero, los médicos tienen que estar actualizado y en constante capacitación, segundo, habrá un registro donde acreditará tu especialización juntamente con tu sello».

Los salvadoreños recibirán atención de calidad, obteniendo el cumplimiento de todas las necesidades médicas que poseen.

El diputado Caleb Navarro recalcó que dicha ley es para todas las áreas de la medicina, «Se va a elevar la calidad que se trata los pacientes, ya no habrá casos que el doctor es pedante, habrá capacitaciones para todas las áreas de la medicina».

Lea También: «Su dedicación y trabajo incansable en favor del pueblo salvadoreño, especialmente de nuestra niñez, son invaluables»: Diputado Caleb Navarro a Primera Dama

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba