MUNICIPIOSPOLÍTICASALUD

Cabinas Móviles del MINSAL realizan pruebas de Covid-19 en Santiago Nonualco

La iniciativa es parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud para detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios.

Las cabinas móviles del Ministerio de Salud (MINSAL) han llegado este día hasta el municipio de Santiago Nonualco, La Paz, para realizar pruebas PCR y así detectar más casos de Covid-19 en los habitantes de la zona.

Según la última actualización del sitio oficial del gobierno: https://covid19.gob.sv/, hasta el momento Santiago Nonualco contabiliza 200 casos confirmados positivos, lo que significa un rebrote en el Municipio, situación que preocupa a las autoridades municipales.

Los habitantes agradecen a las autoridades por realizar este tipo de pruebas que ayudan a la detección del Covid-19.

En total son 500 pruebas las que el MINSAL ha destinado para Santiago Nonualco, las cuales se están realizando en 3 diferentes puntos: Plaza turística Anastasio Aquino, Cantón Santa Teresa y Unidad De Salud.

Santiago Nonualco es el segundo municipio más grande del Departamento de La Paz con una población aproximada de 43 mil habitantes.

También te puede interesar: Más de 73 mil pacientes con Covid-19 se han recuperado en red Hospitalaria de El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.