MUNICIPIOSPOLÍTICASALUD

Cabinas Móviles del MINSAL realizan pruebas de Covid-19 en Santiago Nonualco

La iniciativa es parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud para detectar de manera oportuna casos positivos de COVID-19 y cortar la cadena de contagios.

Las cabinas móviles del Ministerio de Salud (MINSAL) han llegado este día hasta el municipio de Santiago Nonualco, La Paz, para realizar pruebas PCR y así detectar más casos de Covid-19 en los habitantes de la zona.

Según la última actualización del sitio oficial del gobierno: https://covid19.gob.sv/, hasta el momento Santiago Nonualco contabiliza 200 casos confirmados positivos, lo que significa un rebrote en el Municipio, situación que preocupa a las autoridades municipales.

Los habitantes agradecen a las autoridades por realizar este tipo de pruebas que ayudan a la detección del Covid-19.

En total son 500 pruebas las que el MINSAL ha destinado para Santiago Nonualco, las cuales se están realizando en 3 diferentes puntos: Plaza turística Anastasio Aquino, Cantón Santa Teresa y Unidad De Salud.

Santiago Nonualco es el segundo municipio más grande del Departamento de La Paz con una población aproximada de 43 mil habitantes.

También te puede interesar: Más de 73 mil pacientes con Covid-19 se han recuperado en red Hospitalaria de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba