DEPORTESPORTADA

Cabañas y San Salvador no se hicieron daño 

Cabañas empató 0-0 ante San Salvador en el Polideportivo de Sensuntepeque, en juego correspondiente al inicio de la jornada 29. A pesar del empate, los toros se mantienen en el primer lugar de la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-24. 

El actual campeón sumó un punto valioso con el que llegó a 71 en la tabla de clasificación y se mantiene fijo en la cima, mientras que  San Salvador es segundo con 64 unidades. Juan Sánchez, romperredes del equipo capitalino, sin haber anotado en este juego, es líder de goleo individual con 33 tantos.  

Aunque el partido finalizó sin goles, las ocasiones para definir el encuentro sobraron desde los primeros minutos. Yefesson Palacios tuvo una chance de oro para adelantar a Cabañas a los dos minutos con el cobro de un tiro libre al borde del área del equipo visitante que fue despejado por el guardameta capitalino.

La respuesta por parte de San Salvador llegó dos minutos más tarde con un disparo por derecha del goleador de la LNF, Juan Sánchez, el cual exigió al guardameta de los toros a lanzarse para desviar el tiro a un costado y que la zaga despejara el peligro.  

En esa línea, el partido se tornó muy reñido en el mediocampo, pero con una buena producción de jugadas de peligro que exigieron tanto a los defensas como a los porteros de ambos conjuntos. Palacios tuvo una segunda llegada a puerta rival, se quitó a los defensas, pero el portero aguantó la embestida del 11 de Cabañas y evitó que abriera el marcador. 

El combinado de San Salvador amenazó el fortín de los locales con un remate de cabeza de Sánchez sobre 36 minutos, seguido de tiro de Sergio Mosquera tan solo dos minutos después, pero ambos intentos se fueron desviados. 

Cabañas quiso responder con disparos desde fuera del área grande de San Salvador, pero todos terminaron chocando en la defensa o en las manos del portero capitalino. 

Al 69’, Sánchez tuvo una última llegada. El goleador remató de cabeza un centro que llegó desde el sector derecho y que terminó venciendo al portero Brayan Sánchez,  pero el tanto fue anulado por el central Marlon Mejía por fuera de lugar. 

Lea También: Limeño goleó al Platense y es líder solitario del Clausura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba