POLÍTICAPORTADA

Bukele sobre captura de López Davidson: «Aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ARENA”

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de Twitter sobre la captura de Gustavo López Davidson por el delito de peculado en el caso del contrato de venta de armas inservibles por parte de la empresa CENTRUM S.A. de C.V., de la cual el expresidente del partido de derecha es el propietario.

“Dijeron que era mentira. Dijeron que era “persecución política”. Que era una persona “honorable” y que jamás traficaría con armas, que asesinaron, quien sabe cuánta gente inocente. Pues aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal “ARENA”, manifestó el mandatario en la red social.

“Lo dijimos el año pasado: Entregó armas obsoletas a nuestra @FUERZARMADASV, en el Gobierno del FMLM, a cambio de armas en perfecto estado, armas que se llevó, quien sabe adónde. Armas, por un valor de 2 millones de dólares. Que pudiéramos ocupar en el Plan Control Territorial”, expuso en otro mensaje colocado su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia y Seguridad Social, Rogelio Ricas, también se expresó sobre las capturas que la FGR ordenó contra Gustavo López Davidson, ex presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), y contra el ex ministro de Defensa, David Munguía Payés.

Sobre el caso, el ministro Rivas expuso: “Este día, la División Élite contra el Crimen Organizado, de la PNC, ha hecho efectiva la captura de Gustavo López Davidson, expresidente del COENA y actual representante legal de la empresa Centrum S.A. de C.V.”.

“La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la patria paguen por sus delitos. Sea quien sea. Hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Por su lado, el actual presidente del COENA, Erick Salguero, hizo referencia a la detención de López Davidson en la misma red social. “Que la justicia sea la única voz de la inocencia o la culpabilidad”, escribió.

La FGR confirmó la captura de Gustavo López Davidson y cuatro colaboradores, entre ellos José Atilio Benítez Parada, ex ministro de Defensa, rel0acionadas con las firmas de contratos de permutas de armas obsoletas y en mal estado que, por un valor de US$2,051,893.00, firmó la empresa CENTRUM S.A. de C.V. de la cual es propietario López Davidson.

Botón volver arriba