INTERNACIONALESPORTADASALUD

Brasil detecta nueva variante del Coronavirus

Datos oficiales confirman que marzo fue el peor mes para el territorio brasileño, y según las proyecciones abril será aún peor.

El Instituto biomédico Butantan informó este miércoles que en Brasil se ha detectado una nueva variante del COVID19, que podría ser una evolución de la variante del Amazonas mezclada con la de Sudáfrica.

En una rueda de prensa, el día después de que Brasil reportó un récord de 3.780 muertes en un día, el presidente de Butantan, Dimas Covas, dijo que no había antecedentes de un viaje a Sudáfrica del paciente.

La variante sudafricana ha alarmado a los expertos en salud pública, ya que existen dudas sobre la eficacia de las vacunas actuales contra ella. Brasil también está lidiando con su propia variante, llamada P1, cuyo contagio parece estar provocando un récord de infecciones.

«Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica», dijo Covas. «Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1 hacia esta mutación de Sudáfrica».

Brasil se encuentra actualmente en la peor fase de su brote, el segundo más mortífero del mundo después del de Estados Unidos.

Datos oficiales confirman que marzo fue el peor mes para el territorio brasileño, y según las proyecciones abril será aún peor, paralelamente avanza la inmunización de la población.

Lea también: Embajada de China destaca rapidez en vacunación antiCOVID19 del Gobierno del Presidente Bukele

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba