NACIONALESSEGURIDAD

Bomberos advierte que tiendas de barrio no están autorizadas para la venta de pólvora

El director, Baltazar Solano, indicó que los lugares autorizados para la comercialización de pólvora son las salas de venta, quioscos y lugares asignados por las alcaldías.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, advirtió este miércoles que las tiendas de barrio no están autorizadas para la venta de productos pirotécnicos en esta temporada navideña y fin de año y que los únicos lugares indicados para la comercialización de estos productos son las salas de ventas, quioscos y zonas autorizadas por las alcaldías municipales.

Solano instó a la población a denunciar ante la Policía, Fiscalía y alcaldías los lugares donde se fabriquen o vendan productos pirotécnicos de manera ilegal. Agregó que como gobierno están haciendo cumplir la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia con el fin de evitar la fabricación y venta de productos prohibidos.

«Nuestros inspectores están verificando las medidas de seguridad y legalidad en salas de venta de productos pirotécnicos, ventas colectivas y coheterías autorizadas», dijo el funcionario.

El director reiteró el llamado para no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros. «Como Gobierno buscamos evitar que la manipulación de estos productos pirotécnicos que están prohibidos por su peligrosidad cause daños físicos y sicológicos a las personas, especialmente a los niños», manifestó.

El titular de Bomberos informó que en lo que va del año han capacitado a más de 800 comerciantes de productos pirotécnicos para obtener sus permisos y licencias ante el Ministerio de la Defensa Nacional. De igual forma, detalló que más de 13,000 personas, entre profesores, estudiantes y padres de familias recibieron capacitación sobre la adecuada manipulación de pirotécnicos.

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN: Inicia la pavimentación de la rampa del paso a desnivel de San Juan Opico

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba