NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Bitcoin sigue en ascenso y supera los $56,000

Este fin de semana el precio del bitcoin experimentó de nuevo un incremento y, ahora, ha superado los $56,000 por unidad

El pasado 6 de octubre, el precio del bitcoin sufrió un alza considerable llegando a alcanzar hasta los $55,000 por cada unidad de esta criptomoneda y manteniéndose por encima de los $52,000, permitiendo que el costo de las unidades haya alcanzado su punto más alto en los últimos meses.

La capitalización del bitcoin también se ha visto afectada positivamente por esta alza, permitiéndole convertirse nuevamente en un activo de un billón de dólares de capitalización.

Según Bitcoin Magazine, ese punto de altura de la criptomoneda dista mucho del valor que tenía hace 12 años exactamente. La revista remarcó cómo el 6 de octubre de 2009, el precio del bitcoin era de $0.00099, mientras que hoy, 6 de octubre de 2021, su precio ha alcanzado más de $52,000.

Así mismo el presidente de la República, Nayib Bukele, fue quien señaló que, ante esta nueva alza, las ganancias en las criptomonedas que los salvadoreños tengan en la billetera digital Chivo Wallet también se verían incrementadas.

«Recuerden que si se gastan ese #bitcoin, prácticamente se lo están revendiendo al Gobierno. Así que sin pena, gástenlo en lo que quieran… O lo ahorran (pero para eso, deben tener paciencia cuando baja y esperar que vuelva a subir). Si usted abrió su billetera el 20 de septiembre y conservó algo de #bitcoin, en este momento tiene una ganancia del 40%. En solo 21 días», publicó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Lea más: Privados de libertad participan en la restauración del Estadio Jorge “El Mágico” González

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba