NACIONALES

BCR: Crecimiento del PIB fue del 11.7 % en tercer trimestre del 2021

De acuerdo a las autoridades, las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido importantes en el marco del crecimiento económico

El presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, a través de una conferencia de prensa confirmó que el PIB de El Salvador experimentó «un crecimiento económico robusto» con un 11.7 % en el último trimestre del año 2021.

“Hubo un crecimiento económico robusto en el tercer trimestre. El crecimiento del PIB fue del 11.7 %”, informó el presidente del BCR.

En ese sentido, el BCR subrayó que el sector transporte y almacenamiento presentó un crecimiento del 31.6 % en el tercer trimestre de 2021. Uno de los factores es la mayor movilidad de personas y de carga para el comercio internacional.

“Los cinco rubros que presentaron mayor crecimiento económico son: Transporte y almacenamiento; servicios de instituciones públicas; restaurantes y hoteles; industria manufacturera y servicios personales”, detalló Rodríguez.

Lea más: ISSS cierra 2021 con más de 900 mil cotizantes activos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.