POLÍTICAPORTADA

Bandesal solicita reorientación de $30 millones de Firempresa para otorgar créditos a colegios y universidades

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa, la reorientación de $30 millones del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa) para beneficiar con créditos a colegios privados y universidades.

El sector educativo fue uno de los primeros en ser afectados por el impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las instituciones educativas públicas y privadas ante el riesgo de contagio, una medida que continúa debido que se siguen registrando casos activos de la enfermedad.

Te puede interesar: BANDESAL brindará $50 millones a las empresas informales

Si los diputados aprueban la reorientación de los $30 millones, se estaría brindando un alivio al sector educativo privado, que evitará cierres de las instituciones, ante la falta de recursos para seguirse sosteniendo.

El programa Firempresa, a través de Bandesal, ha otorgado fondos para favorecer a empresarios formales afectados por la pandemia y a las micro, pequeñas y medianas (mipymes), que contribuyen a dinamizar la economía del país y sigue buscando alternativas para impulsar su desarrollo.

El titular de Bandesal aseguró que esperan que los diputados “hagan de lado la campaña política” y beneficien a los sectores más vulnerables, los cuales han sido beneficiados por el actual Gobierno, contrario a los anteriores gobiernos, que al ignoraron durante décadas las principales necesidades de la población.

Botón volver arriba