EMPRESARIALNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

BANDESAL presenta nuevos programas para la recuperación económica a través de Firempresa

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, explicó que el próximo 12 de mayo se iniciará con los desembolsos para todos los programas de subsidio.

Este lunes 3 de mayo, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, presentó nuevos programas de apoyo por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las empresas salvadoreñas (Firempresa).

El funcionario explicó que esta segunda fase del fideicomiso, beneficiará a sectores como artistas, artesanos, pescadores, transporte escolar y turístico, taxis y colegios privados; además de comerciantes que resultaron afectados por el incendio del mercado de Santa Ana.

Durán explicó que el próximo 12 de mayo se iniciará con los desembolsos para todos los programas de subsidio.

«Esto servirá para apoyar la recuperación de las mypes y negocios afectados por el incendio del mercado de Santa Ana», agregó.

«Se han trasladado 47 millones de dólares al sector informal, esto para seguir dinamizando la economía de El Salvador», informó Durán. Agregó que serán 3 millones de dólares los destinados para apoyar a vendedores formales e informales afectados por el incendio del mercado de Santa Ana.

ADEMÁS: Organismos Multilaterales ven perspectiva estable en El Salvador después de cambios por la nueva Asamblea: Ministro de Hacienda

Las autoridades reiteraron que Firempresa es «un importante dinamizador de la economía y factor clave para el crecimiento económico del país, al fortalecer el sector comercial informal, las micro, pequeñas y medianas empresas».

Botón volver arriba