EMPRESARIALNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Bandesal entrega subsidio a comerciantes de Santa Ana

Son más de 500 comerciantes los que resultaron afectados por el incendio en el mercado central santaneco, quien hoy, recibieron el subsidio de FIREMPRESA.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), entregó el subsidio anunciado por el Gobierno para ayudar a los más de 500 comerciantes del mercado Central de Santa Ana, afectados por el incendio del 10 de marzo pasado.

Los vendedores recibieron los cheques para que inviertan en sus negocios, con lo que también se reactivará la economía local, detallaron fuentes de Bandesal.

Los fondos son de carácter no reembolsable; es decir, que los comerciantes no tendrán que pagarlos.

El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, anunció que para evitar aglomeraciones de personas los cheques se estarían entregando durante tres días, para lo cual se ha habilitado una agencia móvil en el lugar de la entrega, en la que se podrá cambiar el cheque o abrir una cuenta bancaria para manejar el dinero.

«Cuántas personas estamos salvando de que ya no tengan que prestarle al usurero, al agiotista, y reciben un dinero con las condiciones soñadas de Firempresa. Hoy estamos acá para cumplir la decisión del presidente [Bukele] de enviarles un subsidio significativo. No les soluciona todo lo que perdieron, posiblemente no, pero es una gran bendición porque no es un crédito, es una donación», dijo Durán al inaugurar la jornada de entrega.

Con este subsidio, agregó, se dinamizará la economía local porque los comerciantes van a salvar los empleos de las personas que trabajan en los negocios del mercado.

Te puede interesar: Presidente Bukele denuncia que ARENA y LPG ya tuvieron acceso a la lista Engel de EEUU

Botón volver arriba