NACIONALESPOLÍTICA

BANDESAL continúa consolidándose como banca desarrollo para lograr un crecimiento económico en el país

Entre los interesados en invertir en el país están los salvadoreños que viven en Estados Unidos, es por ello que BANDESAL está ayudando con la contraparte de la inversión

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo que la reforma de la institución financiera en junio del año 2020 permitió que se convirtieran en un banco de primer piso, lo que les ha permitido ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la recuperación económica.

“Ya llevamos cerca de $200 millones, de dinero propio; ya están trabajando para el país. Comercio, servicios y tercero, industria, son los tres rubros que más están generando”, aseguró Durán.

De acuerdo con el titular de BANDESAL, estos tres rubros son los principales a los que la institución ha brindado apoyo, pues el comercio es más dinámico, de alta rotación.

“En el caso de los servicios está tomando mucha fuerza más que todo por el área de turismo, recordemos que el país ha entrado en una percepción muy buena, hay mucha gente que está queriendo venir a invertir”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Ministro Rolando Castro: Hago un llamado al Grupo Dutriz, que no siga mintiendo ante el pueblo salvadoreño

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.