CULTURANACIONALESPORTADA

Banda El Salvador rinde homenaje al cantante Jhosse Lora

El aporte cultural y artístico que ha brindado al El Salvador José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como «Jhosse Lora», a lo largo de los años ha inspirado a miles de jóvenes salvadoreños.

Banda El Salvador no se queda atrás, durante su Gira Nacional ha interpretado muchas de sus composiciones, entre ellas: «Las pupusas», uno de los temas más populares de la música de los 80 y 90 en el país.

“Las pupusas”, es una cumbia compuesta por Jhosse Lora y lanzada en 1984 con la agrupación Espíritu Libre, es la canción más representativa del platillo más internacional de El Salvador.

«Quiero agradecer al presidente Nayib Bukele y a la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, por estar apoyando el arte musical salvadoreños a través del Ministerio de Cultura», destacó el cantante en un video compartido por el Ministerio de Cultura en el que aparece con su hijo Jhosse Alejandro Aguiñada.

El cantante salvadoreño también ha incursionado en el ámbito cinematográfico. En 1994 se estrenó en el país su película “Nacidos para triunfar”, filme que se trata de un grupo tropical en busca del éxito. También ha impulsado a nuevos artistas y grupos musicales.

La gira nacional de la Banda El Salvador inició el sábado 10 de febrero, en Sonsonate, y seguirá desarrollándose durante los próximos fines de semana, por lo que se tiene previsto que este sábado 9 de marzo se presenten en el Parque de la Familia, La Unión.

Lea También: Ernesto Castro: “Tras las elecciones hay una lectura clara, el pueblo no apoyó a la oposición”

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba