NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Banco Mundial aprueba $50 millones a El Salvador para apoyar en el proceso de vacunación

El presidente Nayib Bukele en redes sociales expresó satisfacción al enterarse de esta noticia porque significa incrementar elementos a la Emergencia por COVID-19.

El Banco Mundial (BM) anunció este viernes que ha aprobado una operación por un valor de $50 millones para la compra de vacunas contra la COVID-19 e insumos médicos que sirvan para el combate a la pandemia en El Salvador, como parte de una ampliación del proyecto de respuesta a la emergencia que la institución había aprobado el pasado mes de abril de 2020 con un fondo inicial de $20 millones.

«La vacunación amplia y accesible contra el COVID-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible», dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana.

En un comunicado oficial, el BM destacó el manejo que se ha hecho en El Salvador del combate a la pandemia y destacó que estos fondos contribuirán a fortalecer el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país, el cual tiene como meta la inmunización de 4.5 millones de personas en el territorio nacional.

Estos recursos financieros adicionales son parte de una respuesta de salud más amplia a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea también: Presidente Bukele: Ayer vacunamos contra el COVID19 a un total de 49,441 personas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba