POLÍTICAPORTADA

Banco Hipotecario realizará el primer Bitcoin Bankathon

Evento que reunirá a los mejores desarrolladores del mundo para buscar soluciones digitales que contribuyan a una banca más moderna.

El Banco Hipotecario realizará el primer Bitcoin Bankathon, a fin de desarrollar propuestas de innovación en algunos productos o servicios que actualmente presta la institución bancaria, pero que necesitan un salto a la nueva realidad de nuestro país.

De acuerdo a las autoridades, el evento se realizará del 19 de noviembre al 5 de diciembre, la cual las primeras dos semanas (19 al 30 de noviembre) se desarrollará de forma virtual.

Entre los cinco  objetivos del eventos están: La construcción de una neobanco habilitado para Bitcoin más inclusivo para El Salvador en 2022, para rediseñar la banca para remesas.

Además, de cómo pueden los bancos y las empresas de cifrado unir a los ciudadanos de El Salvador para abordar el cambio climático, el empoderamiento de la mujer y empoderar a los comerciantes.

Por otro lado, el Banco Hipotecario anunció que las cinco mejores  propuestas tendrán premios: Primer lugar: $50.000; segundo lugar: $25.000; tercer lugar: $15.000; cuarto y quinto lugar tendrán $10.000 entre ambos puestos. En total son $100,000 en premios.

Además, detallaron que el evento será patrocinado por Sovryn y Qredo, en el caso de los premios, habrá un jurado calificado, entre ellos, expertos de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva, Banco Hipotecario y los patrocinadores.

Te puede interesar: A través del programa «Pequeños Milagros» reos trabajan en infraestructura del Hospital Bloom

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba