INTERNACIONALES

Avión con 191 personas a bordo se parte en dos al aterrizar

Un avión con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos. Al menos 14 personas murieron y 15 están en grave estado, confirmó la Policía en su primer parte oficial.

El accidente de un avión de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado había dicho minutos antes que uno de los pilotos había muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.

El aparato, procedente de Dubai, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local, mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra. Las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Se está trasladando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India.

El traslado de uno de los heridos (AP Photo)
Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar (@timesofindia)
Los condiciones climáticas eran difíciles por lluvia (@timesofindia)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba