NACIONALESPORTADA

Avanza la construcción del nuevo espacio público en la vía del bulevar Monseñor Romero

Las tareas de colado también avanzaron en una segunda estructura de 24.44 metros que será la caseta de control que tendrá el proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció los avances en la construcción del nuevo espacio público en la vía del bulevar Monseñor Romero, en Antiguo Cuscatlán. Según publicaron, ya desarrollaron el colado de un área de 170 metros cuadrados. Dicho proceso lo desarrollan a través de una bomba telescópica para colocar concreto en las uniones de acero.

Las tareas de colado también avanzaron en una segunda estructura de 24.44 metros que será la caseta de control que tendrá el proyecto. «Este sitio lo hemos diseñado para que los salvadoreños puedan realizar diferentes actividades y disfrutar del paisajismo urbano», informó el MOP.

Además, llevan a cabo labores de limpieza y pintura, preparan la estructura de acero y taparon las tuberías para realizar el colado de la estructura principal del nuevo espacio público.

La construcción de este nuevo espacio público fue anunciada por Romeo Rodríguez, titular del MOP, en los primeros días de enero de 2024. El funcionario informó que se construirá un circuito ciclopeatonal de 2.5 kilómetros, aproximadamente, que conectará la calle La Mascota con el bulevar Merliot. Detalló que este espacio público contará con iluminación subterránea, senderos peatonales, espacios para el comercio, ciclovías, anfiteatro con cine incluido y zonas recreativas.

Donde se construye este nuevo espacio público existía un monumento que dejaron los Gobiernos del FMLN, y que fue retirado por el Gobierno actual ya que no representaba reconciliación ni seguridad.

«Esto es un proyecto más, como parte de la nueva paz y seguridad que viven todos los salvadoreños. Este espacio nadie lo visitaba, era un monumento a la corrupción. Ahora, vamos a tener un espacio público de calidad, donde van a poder disfrutar todos los salvadoreños», enfatizó Rodríguez en esa ocasión.

Lea También: Compañía hondureña invertirá $100 millones en parque logístico en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba