
La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada que ayer, 6 de junio, el país cerró con cero homicidios, según sus datos oficiales. Un registro que se suma a los días anteriores sin reporte de asesinatos, desde que inició el mes de junio.
Finalizamos el lunes 6 de junio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/nEEjsMla1q
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 7, 2022
ADEMÁS: Ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pagó $120,000 en 25 plazas fantasmas
De acuerdo con las autoridades este logro es atribuido a las acciones realizadas en conjunto con la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.
Son más de 35, 000 pandilleros que ya fueron capturados a escala nacional, según recientes datos oficiales de la PNC.
Cabe mencionar que las autoridades reportan que, también gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, el mes pasado (mayo) se perfiló como el más seguro de la historia.







