NACIONALESPORTADA

Autoridades esclarecen seis de siete homicidios en octubre

En 10 días transcurridos en el mes de octubre las autoridades han reportado siete homicidios, de estos, en seis casos ya fueron resueltos o se ha capturado a los sospechosos de los crímenes.

El pasado 3 de octubre, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la impunidad en El Salvador sigue a la baja y de un 97 % que se registraba en gestiones anteriores ahora ha disminuido al 10 %.

«Este año, la impunidad es del 10%, es decir, que de los más de 100 homicidios que llevamos este año, en 90 ya se hizo justicia o se inicia el camino», explicó el titular de Seguridad.

Esta tendencia es mantenida, por las autoridades, en los primeros 10 días transcurridos en el mes de octubre las autoridades han reportado siete homicidios, de estos, en seis casos ya fueron resueltos o se ha capturado a los sospechosos de los crímenes.

La rápida reacción policial ha permitido que el mes de octubre se mantenga una efectividad del 90 % para resolver los casos de homicidios y llevar tras las rejas a los responsables.

Los días en que se han reportado homicidios en este mes son: 1, 2, 4, 5, 6, 8 y 10. Los responsables de un homicidio el 8 de octubre fueron capturados el 9 de octubre, en San Vicente.

«Otra investigación realizada por nuestra PNC que contribuye a poner fin a la impunidad en nuestro país. Gracias a la rápida reacción y al efectivo trabajo de inteligencia de nuestras fuerzas del orden, hemos capturado a los sujetos responsables de quitarle la vida a un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de octubre en Tecoluca, San Vicente», publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en su red social.

Lea También: Bancada cian promete votar en tiempo presupuesto 2024

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba