NACIONALESPORTADA

Autoridades efectúan traslado de más de 2,000 pandilleros al Cecot

La megaprisión tiene capacidad de mantener a más de 40,000 terroristas encarcelados; el presidente Nayib Bukele brindó detalles del nuevo traslado de pandilleros, de quienes afirmó que estarán «incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel».

Autoridades policiales y penitenciarias efectuaron un nuevo traslado de más de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en Tecoluca, San Vicente, como parte de las medidas de seguridad para garantizar que criminales de alta peligrosidad jamás regresen a las calles.

A través de sus redes sociales, el presidente de la república, Nayib Bukele, brindó detalles del traslado masivo de terroristas hacia la megaprisión, la cual tiene capacidad de encarcelamiento para más de 40,000 criminales que estarán bajo medidas rigurosas de encierro y la prohibición de las visitas.

«Esta madrugada trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente hacia el CECOT», expuso el gobernante en las redes Instagram y en X, donde de inmediato cientos de personas le dejaron emojis con aplausos y caritas felice, y algunos hasta le piden clonar este tipo de medidas en Colombia y Ecuador.

Bukele añadió que en el Cecot, los pandilleros, «Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel».

Equipos de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, del equipo especial de custodios de Centros Penales y fuerzas especiales acompañaron el masivo traslado que se efectuó en horas de la madrugada y bajo pertinaz lluvia. Uno a uno fueron llegando al centro de registro donde son chequeados y sometidos a rayos x para detectar cualquier ilícito.

Las instalaciones del Cecot, considerada como la cárcel más grande de toda América, se construyeron en una extensión de 33 manzanas (de 236) para garantizar total aislamiento de los criminales. La fortaleza cuenta con sistemas de videovigilancia moderno, capaz de detectar hasta el más sutil movimiento.

Lea También: Oscar Alberto López Jerez una gestión con un legado de modernización y eficiencia

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba