NACIONALESPORTADA

Autoridades de El Salvador se unen a la celebración del Año Nuevo chino

De acuerdo con el calendario del zodíaco chino, este 2024 es el Año del Dragón.

Este martes, 20 de febrero, El Salvador se unió a la celebración del Año Nuevo chino, mediante una actividad que se llevó a cabo en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia IVU, en donde asistió el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.

De acuerdo con el calendario del zodíaco chino, este 2024 es el Año del Dragón. Según las creencias de dicho país, cada año está representado por uno de los 12 animales en rotación, basados en la posición orbital de la Tierra, alrededor del sol.

«Estoy muy agradecido, muy contento y emocionado al ver el trabajo del CUBO y del cultivo de verduras en la comunidad», expresó Zhang Yanhui, quien agregó: «Quiero felicitar a la comunidad y a todos los participantes en este gran trabajo. Quiero felicitar al señor presidente Nayib Bukele por su gran idea del CUBO, que conecta y organiza a la comunidad. Ofrece proyectos de educación y culturales. Es un proyecto magnífico que está dando muchos frutos y ayudando a la población».

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, recibió al diplomático, la mañana de este martes. A la actividad, también asistió la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), diego Recalde.

«El embajador de la República Popular China está conociendo los cambios que pueden alcanzarse cuando se trabaja fuertemente y de forma coordinada», expresó Karla de Palma.

Cabe mencionar que las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China han sido fortalecidas y se mantienen sólidas. El país ha acompañado al territorio en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

«Hacía mucho no veía a un embajador tan emocionado, de llegar a una comunidad, de sentir ese calor de la gente, cuando la gente de verdad te ofrece gratitud», reiteró Carlos Marroquín.

Lea También: Policía habilita espacio para promover el deporte entre niños y jóvenes

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba