NACIONALESPORTADA

Policía habilita espacio para promover el deporte entre niños y jóvenes

La institución puso a disposición la «Plaza Policial» para garantizar la sana convivencia de niños y jóvenes como opción recreativa. Está ubicada frente al cuartel central de la PNC en San Salvador.

Los hijos de los agentes policiales cuentan con un nuevo espacio frente al Cuartel General de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador, donde pueden desarrollar su potencial deportivo y convivencia junto a otros jóvenes.

Hace unos días, las autoridades policiales habilitaron la «Plaza Policial», situada en el Centro Histórico de San Salvador, donde se han vuelto frecuentes las reuniones de niños y jóvenes para practicar taekwondo junto a estudiantes del Colegio Divino Salvador.

El director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que con estas acciones «contribuimos a que las nuevas generaciones se alejen de los malos caminos, y en el mañana, alcancen sus metas».

El jefe policial afirmó que el plan de seguridad que actualmente es implementado para combatir a las pandillas y otras estructuras del crimen tiene otros componentes que «van más allá de la seguridad», al referirse al deporte, promoción de actividades culturales, charlas en centros educativos como medidas de prevención de la violencia.

Este mismo espacio también fue utilizado, en enero pasado, para que las autoridades policiales y de Justicia y Seguridad tomarán el juramento de 217 nuevos agentes de la Promoción 131 de la Academia Nacional de Seguridad Pública que fueron incorporados al Plan Control Territorial.

Durante los gobiernos pasados, los familiares de los policías fueron blanco de ataques armados por parte de las pandillas. Actualmente, bajo esta gestión la amenaza se logró reducir, tanto así que hasta el momento no se han registrado hechos violentos de este tipo.

Lea También:El Salvador es sede del Congreso Ciudades en Volcanes

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba