Autoridades capturan en el departamento de La Paz a pandillero con historial delictivo de casi dos décadas
Los antecedentes penales del detenido datan desde 2003, según las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó en un sector del departamento de La Paz, a sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas.
Según la institución policial, el detenido es identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.
La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.
Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.
Lea También: PNC Y FGR desmantelan estructura acusada de estafa, hurto y extorsión agrabada
En La Paz, capturamos a Xavier Jonás Méndez, alias el Chino, jefe de la cancha Olocuilta, quien se encargaba de dar órdenes para cometer crímenes.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 29, 2022
Tiene un amplio récord delictivo desde el 2003 por:
-Amenazas
-Extorsión
-Homicidio agravado
-Resistencia
-Agrupaciones ilícitas pic.twitter.com/AGwE42Vdw5







