NACIONALESPORTADA

PNC Y FGR desmantelan estructura acusada de estafa, hurto y extorsión agrabada

El operativo de captura incluyó también una serie de 15 allanamientos en diversos sectores de Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Usulután, Sonsonate, Cuscatlán y San Vicente.

En horas de la madrugada de este miércoles , un grupo de sujetos que se dedicaban a la estafa y al hurto en diferentes zonas del departamento de San Vicente fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía General de la República (FGR), las investigaciones señalan que estos sujetos exigían hasta $1,500 mensuales a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Además, entre los casos en que esta estructura está implicada se encuentra también el Caso Maletas, donde los imputados pretendían ser familiares residentes en el extranjero para pedir dinero a sus víctimas, asegurando que lo necesitaban por un problema con el envío de maletas.

El operativo de captura incluyó también una serie de 15 allanamientos en diversos sectores de Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Usulután, Sonsonate, Cuscatlán y San Vicente. Durante este procedimiento, las autoridades decomisaron una plataforma de rastra valorada en $15,000.

Lea También: Pandilleros asesinan a 3 miembros de la Policía Nacional Civil en Santa Ana

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba