Autoridades capturan a responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán
La FGR acusa a los detenidos por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos. El presidente de Alianza FC y el gerente general de EDESSA se encuentran entre los capturados.

Luego de realizar las investigación, respectivas la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR), ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como: Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad de Alianza FC; Zoila Córdova, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
A los capturados se les acusa de los delitos: homicidio culposo; lesiones culposas y estragos públicos. Según las investigaciones las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados. Esos únicos accesos, además, no fueron abiertos con suficiente anticipación para un ingreso ordenado y seguro.
A esto se agrega que los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores.
La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Los detenidos serán presentados ante los tribunales, en los próximos días.
Lea También: Policías son capacitados en lenguajes de grupos terroristas







