NACIONALESPORTADA

Astronauta Frank Rubio, de origen salvadoreño, es seleccionado para viajar a la Luna en 2024

El astronauta Frank Rubio forma parte de un grupo compuesto por nueve hombres y nueve mujeres que viajarán a la luna. Fueron seleccionados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para la misión denominada Artemis.

Rubio es de origen salvadoreños por sus padres, y a pesar de haber nacido en Florida, Estados Unidos, se considera salvadoreño de corazón; fue anunciado, junto con sus compañeros, como parte de este proyecto, los cuales viajarán al espacio en 2024.

La presentación de los seleccionados fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un evento realizado en el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

El astronauta es graduado de la Academia Militar de Estados Unidos, además cuenta con un Doctorado en Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados.

Te puede interesar: El Salvador conquista oro absoluto, plata y bronce en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física

También, fue piloto de helicóptero UH-60 Blackhawk y con más de 1,100 horas de vuelo. Entre su experiencia se encuentran más de 600 horas de combate y misiones en Bosnia, Afganistán e Irak.

A inicios de este año, Rubio se graduó como astronauta de la NASA tras completar más de dos años de entrenamiento básico.

Ante excelente noticia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el talento del joven Astronauta y le envío sus felicitaciones, y dijo sentirse orgulloso de que la NASA, tenga entre sus miembros un Astronauta de origen salvadoreño.

Botón volver arriba