NACIONALESPOLÍTICAPORTADA
Tendencia

Asistencia no reembolsable de China a El Salvador respetará «la soberanía y la integridad territorial»

La embajada señaló también que la cooperación no reembolsable de China a El Salvador respetará «la soberanía y la integridad territorial» y «la no invasión mutua».

La Embajada de la República Popular de China emitió un comunicado en el que se reitera su compromiso de no intervenir en asuntos internos de El Salvador, a pesar de la millonaria ayuda económica no reembolsable que dará al pequeño país centroamericano.

«El mayor beneficiario de la asistencia no reembolsable de China es el pueblo salvadoreño. China se opone firmemente al atropello por los países poderosos a las naciones que están luchando por su desarrollo en condiciones menos favorables», destaca el pronunciamiento.

Además destaca que la nación asiática nunca utilizará la asistencia exterior para interferir en los asuntos internos de otros países y mucho menos sacar beneficios propios.

El martes pasado, la Asamblea Legislativa ratificó un acuerdo de cooperación, mediante el cual China donará $500 millones a El Salvador para la construcción y donación de obras de infraestructura, sin ningún tipo de condiciones políticas y geopolíticas.

Te puede interesar: UNICEF aplaude apuesta de El Salvador por la inversión en la primera infancia

Botón volver arriba