POLÍTICAPORTADA

Así explica Mario Donald Salazar como fue el ilícito que se imputan al expresidente de ARENA y exministros del FMLN

Los exministros de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés y José Atilio Benítez Parada, así como el expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson fueron capturados ayer bajo acusaciones de la Fiscalía General de la República por diversos delitos entre los que se mencionan, Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental Agravada y complicidad necesaria, en perjuicio del Ministerio de la Defensa Nacional.

Ante esto, Mario Donal Salazar, Director Intereses del Estado explicó lo siguiente:

“En el año 2013 se firmo un contrato de permuta entre el coronel Atilio Benítez quien en ese momento fungía como ministro de la defensa, y en representación de empresa Centrum estaba el señor López Davidson, este contrato consistía en que armas obsoletas en mal estado se vendían en un valor muchísimo menor al del contrato”.

“Centrum iba a entregar obuses, iban a ser nuevos pero bajo la gestión del general Munguía Payés se les agregó la palabra repotenciado, significaba que ya no iban a ser nuevos sino que usados”, explicó Mario Donal Salazar.

Te puede interesar: Capturan a Gustavo López Davidson, Atilio Benítez y Munguía Payés por estafar a la FAES con venta de armas

Junto a ellos también ha sido detenido por orden de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, Héctor Abel Herrera Mejía, acusado de Peculado, en su calidad de Cómplices Necesarios. Además, giraron orden de captura contra de Manuel de Jesús Romero, por el delito de Peculado, en su calidad de Cómplice Necesario y por Falsedad Documental Agravada.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba